Berenjenas a la Crema de Jamón York y Queso
Berenjenas a la Crema de Jamón York y Queso elaborados por Loyev Pont Murcia.
Información sobre las propiedades curativas y adelgazantes de las berenjenas.
Las berenjenas de por si constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación.
Se recomienda el consumo de la berenjena para bajar el colesterol así como está demostrado que la berenjena también ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
Resulta muy útil comer berenjenas cuando hemos ingerido una comida abundante en grasas, como carnes o quesos, porque la berenjena sirve de desengrasante y la berenjena no permite que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias al expulsarlos a través de los intestinos.
Pulse sobre las imágenes para ampliarlas.
Berenjenas a la Crema de Jamón York y Queso
También resulta que la berenjena estimula la bilis por lo que resulta muy adecuado comer berenjena cuando nuestro hígado precisa una ayuda extra para disolver las grasas, tal como ocurre en casos de insuficiencia hepática.
La berenjena sirve también contra las quemaduras solares.
Si realizamos una pasta machacando la berenjena, la podemos aplicar sobre la piel ejerciendo un efecto suavizante y de mucha utilidad para las quemaduras solares. De igual manera la pasta de la berenjena, aplicada sobre las zonas doloridas del cuerpo afectadas por enfermedades reumáticas, tiene un efecto balsámico calmando los dolores.
La berenjena resulta muy adecuada para tratar la obesidad, la berenjena se utiliza en las dietas para adelgazar por su alto contenido en agua que supera el 90 % y especialmente por su bajo contenido calórico. El consumo de berenjena aporta minerales, como el fósforo y hierro, junto con el calcio, el sodio y el potasio. La berenjena además posee vitamina C, vitamina A, vitamina B1 y vitamina B2.
En general podemos decir que el consumo de berenjenas es beneficioso para el cuerpo humano.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Les recomendamos nuestro producto estrella, Berenjenas rellenas de carne elaboradas por Loyev Pont Murcia.